smktmarcablanca-04
image-582
smktgmarca-05

youtube
instagram
linkedin
whatsapp
spotify
tiktok

whatsapp

Publicidad gastronómica y automatización online para tener más reservas y pedidos para tu negocio.

10-12-2021 14:33

Sidharta Costa Pinto

Marketing Gastronómico, Publicidad gastronómica, Todos,

Publicidad gastronómica y automatización online para tener más reservas y pedidos para tu negocio.

Debes hacer de manera constante en tu negocio gastronómico para acercarse a tus clientes habituales, recordarlos y conquistar nuevos cada día.

publicidad_gastronomica_03.png

Publicidad gastronómica y automatización online para tener más reservas y pedidos para tu negocio.

Debes hacer publicidad online constante y automatizar los procesos de reservas y pedidos de tu negocio gastronómico, cómo Restaurante, Bar, Café y otro negocio de gastronomía para conquistar más clientes y ventas de forma constante. Cómo ya hemos hablado aquí en otros contenidos, ya lo saben. Existen dos tipos de tráficos online: orgánico gratuito y el pagado. El orgánico en la web que son las búsquedas, mapas, blogs, página web o tienda online, redes sociales, herramientas, referencias y valoraciones de forma gratuita de tu negocio gastronómico. A través de contenidos sobre tu negocio de gastronomía de forma constante. El otro son los pagos a través de la publicidad online, más precisamente en las búsquedas junto los resultados, las  plataformas de delivery, posicionamiento web en periódicos digitales y las redes sociales junto a los contenidos. Además de las apps de las redes sociales, apps de comida / delivery y otras apps a través de las herramientas de publicidad online. !Debes estar presente también!

 

Para cualquier negocio debes estar en los dos tipos de tráficos online, pero los negocios gastronómicos aún más, porque no adelante estar sólo en lo tráfico orgánico gratuito, pues es sabido que cada día más es disminuido el alcance de tus contenidos en las redes sociales, si tienes una comunidad de 10 mil seguidores, sólo 10% o 30% verán lo que publicas. Lo mismo pasa con la web, si no haces nada para divulgar tu negocio gastronómico nadie va a buscarte en los buscadores o van hasta tu página web o tienda online. Tu branding gastronómico tiene que tener audiencia, tráfico online, ser recordado y buscado. Debe posicionarse de forma estratégica en las palabras claves y términos de buscas para que cuando alguien busca por restaurante o por el tipo de comida que hace en tu ciudad aparezca en los resultados tu negocio gastronómico, pero tiene que posicionarse entre los 10 primeros resultados que sale en la primera página en los buscadores cómo Google.

publicidad_gastronomica_01.png

Lo que és y cómo automatizar el proceso de Reservas y/o Pedidos Online de Take Away o Delivery de tu restaurante, bar, café u otro negocio de gastronomía para tener más clientes, más reservas y más pedidos generando más ventas en tu establecimiento. Antes de todo necesita tener una página web con un motor de reservas y una tienda online para vender tus productos. También puedes usar las herramientas o apps de reservas cómo The Fork, Cover Manager y de pedidos online cómo Deliveroo, Glovo, JustEat, UberEats y otras.

El primer paso de la automatización de la publicidad gastronómica de tu negocio después que todo ya esté estructurado necesita configurar y disponibilizar en tu página web, tienda online, las herramientas web o en las apps, la cantidad de Reservas y Pedidos Online que consigues atender por día, semana y meses.

 

Hecho la configuración y disponibilidad de la capacidad de tu negocio, viene el segundo paso que es crear campañas de publicidad con conjuntos de anuncios para cada objetivo, Reservas, Take Away y Delivery para que tu restaurante, bar, café y otros pueda tener la rueda siempre girando y trayendo más clientes para tu establecimiento. La publicidad debe cubrir 100% o 50% de los días que esté abierto, necesitas hacer de forma continua y constante todos los meses del año como un motor de atracción de clientes.

 

Sólo tiene a ganar con la publicidad online, pues estará divulgando tu branding gastronómico para tus clientes que ya te conoces y conquistando otros en la web y las redes sociales, generando más tráfico online pagado. Esto significa que la publicidad online va a llevar a más personas a tu página web o tienda online proporcionando ser más conocido, más reservas o más pedidos, conquistando más clientes y más ventas para tu negocio gastronómico. No espere que los clientes simplemente aparezcan, debes automatizar la captación de clientes constantes 24h del día a través del tráfico de la publicidad online con ayuda y conversiones de las herramientas de reservas y pedidos.  

 

Con planeamiento, organización y configuración es capaz de crear un flujo continuo de atracción de clientes para tu negocio gastronómico, puedes estar durmiendo y tu negocio está funcionando haciendo las Reservas y Pedidos online para todos los días del año que está funcionando tu establecimiento. Pasa de la incertidumbre de incertezas y posible escasez para un escenario de certezas y abundancia, pasa a trabajar con más previsibilidad, permitiendo incluso expandir o crecer tu negocio gastronómico. Por estas razones que acabamos de hablar, resumen bien porque debes hacer publicidad online con automatización de los procesos de reservas y pedidos constante todos los días para tu restaurante, bar, cafetería u otro negocio de gastronomía.

 

La Smarketing Gastronómico es especializada en el sector gastronómico y dispone de contenidos de marketing gastronómico para que puedas aprender y aplicar en su negocio de restauración, o si prefieres puedes contratar los servicios de marketing gastronómico personalizados a la medida para cada una de las necesidades de los negocios de gastronomía. Cómo la automatización de las Reservas y los Pedidos Online para los negocios gastronómicos, además de los packs de Publicidad Gastronómica Online optimizados que engloba la gestión e inversión.

publicidad_gastronomica_02.png
image-799
Create Website with flazio.com | Free and Easy Website Builder